Alexander Acosta es Ingeniero Industrial, especializado en mercadeo. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero en Banca de Consumo, franquicias de medios de pago, redes de procesamiento de datos y de servicios de data analytics, con experiencia en Colombia, Perú y Panamá.
Encargado de liderar los proyectos estratégicos de Telered, sus líneas de negocios y filial, Alexander aporta invaluable experiencia en gerencia general, marketing, producto, canales digitales, planeación y control, análisis financiero, comercial y ventas, proyectos e innovación, desarrollando habilidades para la creación e implementación de nuevos proyectos y productos, penetración de segmentos, diseño de portafolios comerciales y estrategias de negocio.
Alexander ha sido Conferencista en foros locales e internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo, World Bank, Visa International y Felaban, en temas de bancarización, extensión de servicios financieros a población de estratos bajos, modelos de inclusión financiera sostenibles. Adicional, estuvo al mando del proyecto “Bancarización estratos Bajos” seleccionado por el World Bank – CGAP – Bill Gates Foundation.
En busca de compartir conocimientos y experiencias de su carrera profesional, Alexander es Catedrático en planeación estratégica, marketing digital y creación de modelos de negocios. Una de sus grandes pasiones es desarrollar y trabajar con equipos de alto desempeño en las organizaciones.
Vicepresidente de Finanzas y Servicios Corporativos
Joaquín se une al equipo de Telered para liderar la Vicepresidencia de Finanzas y Servicios Corporativos, que incluye los equipos Legales, Administrativos, financieros, Procesos y Gestión del Talento. Más de 20 años de experiencia hacen de Joaquín una pieza importante para el funcionamiento de Telered.
En su experiencia laboral, se destacan importantes empresas multinacionales de tecnología, telecomunicaciones y Banca, donde ejerció las posiciones de Director General, Director Financiero y Administrativo y Vicepresidente de Créditos, entre otros, para mercados regionales.
El aporte que brindo en estas empresas incluyen desarrollo de Modelos de negocios para nuevos productos, manejo financiero enfocado a resultados, liderando el crecimiento Regional de las Operaciones y equipos de trabajo.
Joaquín cuenta con un MBA y un Postgrado en Alta Gerencia, programas que le han ayudado a identificar problemas para brindar soluciones innovadoras y agiles, fortaleciendo las relaciones con su equipo de trabajo, proveedores y clientes.
Vicepresidente de Operaciones y Productos
Con más de 35 años de experiencia en el sector bancario, en áreas de tecnología, y en los servicios de procesamiento de pagos, Iván es un integrante clave de Telered. En los más de 20 años de ser parte de la familia Telered, ha logrado liderar y concretar importantes proyectos de los distintos productos y servicios de la empresa, siendo la modernización de los sistemas de transferencias electrónicas y la adopción del formato de mensajería ISO20022 para la red ACH los más recientes. La excelente ejecución de este proyecto da paso a facilitar la implementación y adopción del sistema de transferencias en tiempo real (RTP), que permitirá transferencia y pagos instantáneos, colocando a Panamá un paso más cerca de convertirse en una ciudad sin efectivo.
Iván es miembro de la Asociación Latinoamericana de Redes de Transferencia Electrónica de Fondos e información (ATEFI) y del Encuentro Latinoamericano de Operadores de Cámaras de Compensación (ELOCC), grupos a través de los cuales se intercambia información actualizada sobre la evolución y tendencias en los medios de pago.
Actualmente es asesor de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) logrando a través de esta implementar cambios importantes en la forma y horario de operar de los instrumentos de pago, los cuales han sido de beneficio para el cliente.
Además, ha formado parte de diferentes comisiones como la comisión que diseño el estándar del formato de cheque utilizado en Panamá, y la comisión evaluadora para la implementación del Sistema LBTR (Liquidación Bruta en Tiempo Real) que ha permitido la modernización del sistema de compensación y liquidación de fondos en Panamá.
Vicepresidente de Tecnología e Innovación
Pastor es un profesional con 30 años de experiencia en áreas de tecnología. Se destacó como CIO en empresas del sector financiero y consumo masivo. Ha liderado diversos proyectos de alta complejidad en industrias como la Banca, Retail, Telco y compañías del sector tecnológico. En su experiencia, Pastor ha liderado equipos de compañías locales y multinacionales.
Graduado de la universidad tecnológica de Panamá, cuenta con una maestría en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial. Consiente de que la transformación que se deriva del cambio tecnológico tiene un fuerte impacto en las organizaciones, ha obtenido recientemente un Certificado profesional en Transformación Digital del Massachusetts Institute of Technology.
Directora de Experiencia del Cliente
Michelle lidera el área de Negocios en Telered, la cual comprende Mercadeo y Gestión Comercial. En ambas áreas, y con el apoyo de un gran equipo de profesionales, Michelle crea e implementa iniciativas estratégicas dando a conocer los productos y servicios de Telered para lograr una mayor bancarización de la población panameña, el uso apropiado de las mismas, y alianzas con grandes empresas, logrando ofrecer interesantes beneficios para los tarjeta y cuentahabientes del país.
Con una amplia exposición internacional, Michelle inicia su evolución en Marketing y Relaciones Públicas en Panamá como Ejecutiva Senior de RRPP en Burson-Marsteller, donde asesoró a importantes cuentas del sector de telecomunicaciones, bancario y consumo masivo, logrando fidelizar a distintas audiencias claves para cada empresa. Posteriormente, incursiona en el mundo del retail, siendo parte del equipo de Superior Retail Panama, encargados de lanzar las tiendas Gap y Banana Republic en Panamá, Colombia y Costa Rica, y la expansión de la marca Converse en más de 24 territorios del continente.
Michelle da un salto a la tecnología, liderando áreas de Marketing para Panamá, República Dominicana y Centroamérica en las multinacionales KIO Networks y TECNASA. Dentro de sus logros en esta industria se encuentran la apertura de nuevos mercados, la reinvención de la marca corporativa y estrategia de comunicación a nivel regional y la puesta en marcha de programas para humanizar la industria de la tecnología.