150 mil nuevos tarjetahabientes tienen acceso a Sistema Clave
El incremento de usuarios en 2020 de Sistema Clave es de más de 150 mil nuevos tarjetahabientes en todo el país y existen más de 2.2 millones de tarjetas activas. Esto significa que dos de cada 3 panameños económicamente activos utilizan una tarjeta débito Clave en Panamá. Para todo este universo representa la mitad de la población.
Según las cifras de Telered la Pandemia del Covid-19 aceleró la bancarización de miles de jubilados, quienes ahora utilizan la Tarjeta Clave para recibir sus pagos. Todos los usuarios del sistema pueden hacer recargas de telefonía celular, pagos de servicios públicos, recargas de transporte, pago de boletas, placas, impuestos y tasa de aseo al Municipio de Panamá, y envío de dinero a otras partes del país a través de Clave Giro. También pueden comprar en más 26 mil comercios a lo largo de la República y más de 200 por comercio electrónico. Cuentan con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.
En tiempos de coronavirus una alternativa para evitar el efectivo y reducir los riesgos durante la pandemia es el uso de pagos electrónicos por medio de las plataformas de los bancos, los cajeros automáticos y las tarjetas de débito.
“La pandemia nos ha enseñado que mientras menos tocamos los objetos que nos rodean, minimizamos el riesgo de contagio. Por esto recomendamos hacer los pagos con su Tarjeta Clave, evitando así los riesgos de tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos”, aconsejó Ivan Marchosky, vicepresidente de productos y operaciones. “La Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos de manera remota, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo”, añadió el vicepresidente.
La adaptación a la tecnología dentro del ecosistema de pagos, trae grandes beneficios a los ciudadanos, ya que aporta a la seguridad física de las personas. Tarjeta Clave es un servicio 100% panameño con 29 años de operaciones en Panamá y por ende es parte vital de la economía del país.