Reforestación Parque Metropolitano

Reforestación Parque Metropolitano

Responsabilidad Social Empresarial

Como parte de las actividades RSE de TELERED, el domingo 8 de junio, un grupo significativo de colaboradores participaron de la reforestación en el Parque Natural Metropolitano.

Los orígenes de este parque datan de 1974, cuando se dieron los primeros pasos para el buen uso del área cercana al Canal de Panamá. Posteriormente en 1984, el presidente de esa época, Jorge Illueca, realizó una gira presidencial y a raíz de esta gira, se presentó una propuesta de Parque Natural Metropolitano (PNM), el cual fue creado mediante la ley No. 8 del 5 de julio de 1985.

El parque está localizado en el distrito de Panamá, corregimiento de Ancón. Este parque se caracteriza por ser una área natural de 265 hectáreas, está ubicado cercano a los límites de la ciudad de Panamá y limita con la cuenca del Canal de Panamá, por su cercanía a ésta, forma parte del conjunto de áreas protegidas de la región panameña.

Para TELERED, S.A como empresa socialmente responsable, es muy importante la contribución al desarrollo sostenible, a través del aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Parque Natural Metropolitano