- Igualdad de género en acción: 35% de las jugadoras del Torneo de Clubes 2023 de Kickball, organizado por Mix Leagues, son mujeres.
- Un respaldo en grande: SISTEMA Clave apuesta por el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos
Más de 150 atletas que conforman 8 equipos compuestos en un 65% por hombres y un 35% mujeres, participan de El Torneo de Ligas Mixtas de Kickball de la organización “Mix Leagues” en la región de Chiriquí. Esta competencia integra la igualdad de género en el deporte y cuenta con el respaldo de SISTEMA Clave como patrocinador. El anuncio se dio en el acto de Apertura del Torneo de ligas 2023 realizado en la ciudad de David. En el evento se entregaron uniformes en apoyo a los jugadores que van desde los 18 a los 34 años, quienes también recibieron una capacitación sobre educación financiera en la era digital.
Con este patrocinio SISTEMA Clave tiene como objetivo mantener una relación de largo plazo con deportistas emergentes y sus familias, fortaleciendo el desarrollo deportivo en las nuevas generaciones.
“La red SISTEMA Clave valora profundamente el impacto positivo que genera el deporte en la sociedad al fortalecer valores que compartimos como la constancia, el empeño, el trabajo en equipo y la integridad”, indicó Michelle Camazón de Icaza, directora de Experiencia del Cliente de Telered.
“En este caso, las ligas mixtas tienen un enfoque inclusivo de género que no solo rompe con estereotipos, sino que también brinda oportunidades para el talento femenino en disciplinas antes consideradas exclusivas para hombres”, añadió la ejecutiva.
En 2021, surge Mix Leagues con una visión de introducir una estructura deportiva diferente e innovadora desde el interior del país. El objetivo es mantener una comunidad de atletas a nivel nacional para organizar experiencias únicas en torno a ligas, eventos deportivos y sociales. El primer torneo nacional de Kickball interprovincial de Mix Leagues se realizó en 2022 con mucho éxito. En 2023 y 2024 esperan realizar torneos nacionales incorporando otras disciplinas deportivas más allá del Kickball, manteniendo siempre la esencia del deporte en su modalidad mixta.
El Kickball, también es conocido como el “béisbol de patada” y surgió a mediados del siglo XX en los Estados Unidos. Se creó como una alternativa informal al béisbol, utilizando una pelota de fútbol y combinando las reglas y dinámicas de ambos deportes. El kickball ha crecido en popularidad como una actividad recreativa y deportiva en escuelas, parques y ligas locales, extendiéndose a nivel internacional como una divertida opción para jugar en equipo y disfrutar en familia al aire libre.