fbpx
negocios@telered.com.pa
+507 3068000

Boletín Trimestral

Con Metromall “El verano siempre es mejor de lo que podría ser” y por ello, el pasado jueves 12 de abril realizó la entrega oficial de los premios de su fantástica “Promoción de Verano” a los tres afortunados ganadores, gracias a Panafoto, SISTEMA Clave y Aliss.

El primer premio se lo llevó Robustiano García, ganador de una motocicleta superbike, una barra de sonido, un TV LED Curvo de 49” y un reloj Samsung Gear Fit; El segundo premio fue para Rodrigo Acevedo, ganador de una lavadora, una secadora a gas y una refrigeradora inverter y finalmente el tercer premio fue para Cristela Latorraca, ganadora de una barra de sonido, un TV LED Curvo de 49” y un microondas.   

Telered, la red de pagos electrónicos más grande en Panamá, firma acuerdo de cooperación estratégica con UnionPay International, con el fin de desarrollar nuevos servicios que faciliten las transacciones electrónicas entre los clientes de ambas redes de China y Panamá.

Adicionalmente, realiza el lanzamiento de su nuevo servicio que permite por medio de la red de cajeros automáticos del SISTEMA Clave, realizar retiros en dólares y consultas de las tarjetas #UnionPay.

ATEFI, la Asociación Latinoamericana de Operadores de Redes de Transferencia Electrónica de Fondos e Información, reunió a los principales protagonistas del mercado de medios electrónicos de pagos para debatir los principales desafíos de la industria, con foco en la “INNOVACIÓN”. Junto con Telered, la principal red de pagos electrónicos de Panamá, con más de 25 años de trayectoria en el mercado de soluciones financieras, llevaron adelante la XXII Asamblea de Miembros ATEFI del 15 al 18 de mayo en el Hotel Sortis.

Los distinguidos visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las Esclusas de Agua Clara, del Canal de Panamá ampliado.

La ciudad de Panamá, eje de comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico con significativa influencia en el comercio mundial y tránsito de diversas culturas, fue el escenario ideal para favorecer el intercambio de experiencias, visiones y estrategias en el marco de esta propuesta de Jornadas de Integración con foco en la Innovación, la Inteligencia Artificial, las Neurociencias y la Ingeniería de Datos aplicada a las proyecciones del negocio de las diversas modalidades de pagos digitales.

TELERED te da la Clave para ganar y celebrar la fiesta del fútbol como quieras.

  1. TELERED S.A. comunica al público en general que la promoción comercial denominada “La Clave para Ganar” aprobada por la junta de control de juegos bajo la resolución No. 447 del 22 de marzo de 2018, finalizó el día 05 de junio de 2018, llevándose a cabo el sorteo el día 08 de junio de 2018 a las 2:00 p.m. en las oficinas de TELERED.

Los ganadores de la promoción son:

  1. Rita Axaira Arcia Gómez
    8-500-310
    15,000.00
  2. Leonardo Eliecer Batista Castillo
    8-475-619
    10,000.00
  3. Julio César Quiros Ponce
    8-195-697
    5,000.00

Durante el 2018 se han presentado un total de 70 casos de fraude por clonación en tarjetas CLAVE por un monto de 45,781.04 USD en fraude aprobado.

Estos eventos de fraudes se han materializados en los siguientes Países:

  • Panamá 74%
  • Estados Unidos 13%
  • Indonesia 5%
  • Haití 4%
  • India 4%

En relación a los montos de los fraudes reportados, un 64% ha sido en el canal de POS y un 36% en ATM.

En el 2018 se han confirmado un total de 3 puntos de compromisos, 2 en comercios y 1 en ATM.

Gracias a la pronta identificación de estos puntos de compromiso en el 2018, se ha logrado salvar un total de 2,858 tarjetas expuestas a un robo de información en su banda magnética, las mismas han sido comunicadas a las instituciones financieras emisoras, las cuales tomaron las acciones preventivas para evitar futuros fraudes a sus tarjetahabientes.

Se mantiene 1 comercio bajo investigación, por posible robo de información en los plásticos de los tarjetahabientes.